jueves, 29 de abril de 2010

¿TRANSGÉNICOS? NO, GRACIAS




Posted by Picasa


Científicos rusos demuestran que los alimentos transgénicos son peligrosos para la salud.

Los autores de este estudio son científicos de la Asociación Nacional para la Seguridad Genética (ANSG) y el Instituto Severtsov de Problemas Ecológicos y Evolutivos, adjunto a la Academia de Ciencias de Rusia y fué realizado con una población de hámster en laboratorio.
Según el subdirector del Instituto Severtsov, doctor en biología Alexéi Súrov, se detectaron retrasos en el desarrollo y el crecimiento, el desequilibrio de los sexos en camadas con predominancia de hembras, la disminución de crías en camadas y la esterilidad en segunda generación, así como una importante merma de la capacidad reproductiva en los machos.
Alexandr Baránov, presidente de la ANSG, destacó la esterilidad de la segunda generación como la principal y mas grave consecuencia de la alimentación con transgénicos.
"El resultado más importante de nuestro estudio es la paralización de la capacidad reproductiva. La naturaleza suspendió la procreación en los animales alimentados con transgénicos", dijo Baránov.
En el mundo se realizan muy pocos estudios sobre el consumo de alimentos transgénicos y sus consecuencias para la salud de personas y animales. Los últimos estudios independientes conocidos se llevaron a cabo en el Instituto de la Actividad Nerviosa Superior y Neurofisiología de Rusia en 2005 y la Universidad de Caen (Francia) en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario