sábado, 10 de abril de 2010

LAS NUECES MUY RICAS EN NUTRIENTES




La nuez, -juglans regia- fruto del nogal, se consume desde épocas prehistóricas y según algunos autores son originarias de Persia.
Las nueces son un alimento obligatorio para los vegetarianos ya que aportan muchas proteínas y algunas veriedades, incluso mas que la carne, y además no tienen grasas saturadas como esta.
Los ácidos oléicos -monoinsaturados- que contiene este fruto, son un potente reductor de los niveles de colesterol en la sangre.

Poseen las nueces un alto poder calórico, pues 100 gr. tienen 660 calorías, las personas con sobrepeso deben tomarlas con moderación o vigilar el resto de alimentos grasos que se consume en el día para no sobrepasar las exigencias calóricas diarias de nuestro organismo.

Este fruto es rico en antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno, así como minerales como el cobre, el magnesio y el zinc, el poder antioxidante de la nuez es superior al de la naranja, el tomate o la zanahoria, es por lo tanto muy útil a nuestro organismo para evitar la oxidación de nuestras células que provoca la acción de los radicales libres, evitando así el envejecimiento de nuestra piel.

El consumo de este fruto beneficia a las personas con problemas vasculares o coronarios.
Este fruto seco contiene:
Fibras, Carbohidratos,
Vitaminas A, B1, B6 y E
Minerales, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc, hierro y cobre.
Otros, ácido alfa-linoléico, ácidos graso Omega 3, ácido fólico, aminoacido esencial (metionina), niacina y taninos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario