viernes, 16 de abril de 2010

LA RICA ALMENDRA



La almendra (prunus amygdalus), es el fruto del almendro, árbol cuyas flores son de una singular belleza, y pertenece a la familia de las rosáceas. El almendro se cultiva en toda la zona del Mediterráneo y llega a medir 7,6 m., su procedencia se sitúa en zonas montañosas del Asia Central.
La almendra, está muy presente en la dieta meditarránea y posee un alto contenido en nutrientes y brinda al organismo múltiples propiedades, entre las cuales se encuentra la de bajar el colesterol y mejorar la circulación sanguínea y ofrece un efecto protector
sobre el sistema cardiovascular. La almendra se usa en repostería: turrones y mazapanes. Su aceite se usa en cosmética desde muy antiguo, es muy eficaz para masajes faciales y mascarillas y se eliminan las manchas, puntos negros y poros abiertos, sus cremas y bálsamos son hidratantes.
Este fruto seco, es muy calórico, por lo que las personas con sobrepeso deben consumirlas con moderación, muy conveniente durante la lactancia, pues estimula las secreciones lácteas. Ayudan a regenerar el sistema nervioso y sirve como antiséptico intestinal, es un alimento antioxidante por su contenido an ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.
Información nutricional:
Fibra
Ácido oléico u omega 3
Ácido lineléico u omega 6
Agua
Vitamina E
Vitamina C
Vitamina del complejo B
Minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, azufre, cobre, cinc, manganeso y cloro.
La composición mineral de la almendra variará según las condiciones del cultivo, composición del suelo, etc.
Las almendras también pueden consumirse en forma de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario