martes, 6 de abril de 2010

NARANJAS

 
Posted by Picasa


El naranjo es un árbol frutal originario de China, cuyo fruto es la naranja, que es muy apreciada por su alto contenido en vitamina C, pero también tiene otros componentes igualmente váliosos como el calcio, fósforo, hierro, magnesio y el potasio, fibra, sodio, vitamina A, y todas las del grupo B, aminoácidos y pectina
Una sola naranja contiene toda la vitamina C necesaria para un día, el calcio fortalece los huesos.
Se le conocen a la naranja mas de 60 flavonoides con propiedades antiinflamatorias, anticoagulantes y antitumorales. Esta fruta tonifica el corazón y los vasos sanguíneos, reduciendo la viscosidad de la sangre y la hipertensión arterial, tonifica también el aparato digestivo y estimula el sistema nervioso.
La vitamina C es importante porque interviene en la formación de colágeno huesos y dientes, aumenta los glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro y refuerza el sistema inmunológico. La vitamina A es necesaria para la vista, la piel, el cabello y las mucosas. Las naranjas son ricas en carminativas que ayuda en la expulsión de gases intestinales. Se la utiliza para rebajar la fiebre. Limpia y estimula el hígado y páncreas, beneficia la próstata y la vejiga con sus propiedades diuréticas.
La cura de la naranja se ha aplicado también para curar los cálculos renales con buenos resultados. Combaten el estreñimiento con su fibra de celulosa que ayuda en los movimientos peristálticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario