miércoles, 3 de abril de 2013

PROPIEDADES DEL CALABACIN




Los calabacines pertenecen a la especie curcurbita pepo ssp. pepo, o sea a la familia de las calabazas. Las plantas de los calabacines no son reptantes como las demás calabaceras sino que tienen un aspecto más arbustivo con ramas que parten de un núcleo central.
No está muy  claro su origen pero se le supone procedente de Asia Meridional,  se ha investigado que ya los consumían los antiguos egipcios, los griegos y los romanos y al parecer fueron los árabes quienes los introdujeron en los países mediterráneos.
Es este un alimento delicioso y nutritivo, con múltiples posibilidades culinarias y es ideal para realizar dietas por su alto contenido en agua y no tiene grasas y muy pocas calorías, aporta fibras, proteínas, folatos y una buena cantidad de vitaminas C y B1, B2, y B6, así mismo encontramos en esta hortaliza minerales como potasio, magnesio, fósforo yodo, calcio e hierro y es bajo en sodio.
Por su contenido en folatos y magnesio se recomienda su consumo para fortalecer el sistema inmunológico, músculos y sistema nervioso, colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, es muy diurética y además es ideal en las dietas contra el colesterol.


Calabacines rellenos gratinados

Gregorio García Alcalá
  3 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario