jueves, 4 de abril de 2013

Las propiedades del limón


El limón pertenece a la familia de las rutáceas y al género citrus, es originarios de China y de ahí se extendió su cultivo por todo el mundo, posee vitamina C, o  ácido ascórbico en abundancia que aumentan las defensas del organismo y evitan infecciones sobre todo en las vías respiratorias, desde un simple catarro hasta una pulmonía, la vitamina C también interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro, ideal para las personas con anemia y para las embarazadas, cura o alivia el reumatismo, la gota, la sífilis, gases intestinales, acidez y el dolor de cabeza . El limón era utilizado para combatir el escorbuto enfermedad muy corriente entre los marineros cuya dieta se componía de alimentos secos y salados y nada de frutas, ni ningún otro alimento fresco. Cuando se descubrió que el escorbuto se producía por falta de vitamina C en la dieta, se hizo obligatorio en todos los barcos llevar limones para la tripulación.
El limón tiene escaso valor calórico, tiene substancias de  acción astrigente, muy positivas para curar heridas de la boca, favorecer la digestión y cortar las diarreas, contiene un elevado nivel de potasio y poco sodio combinación ideal para combatir la hipertensión arterial.
El limón es un buen antiséptico y sirve para desinfectar heridas y picaduras de avispas y abejas.
El zumo de limón se emplea también para adelgazar por sus propiedades diuréticas y depurativas, desintoxicantes y ayuda a regular el metabolismo para la correcta disolución de las grasas.
El limón es muy utilizado para la elaboración de bebidas y postres.



Recetas de limón

                          Sorbete de limón



   

                       Mousse de limón

                        

Gregorio García Alcalá
    4 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario