domingo, 14 de abril de 2013

LAS NUTRITIVAS LENTEJAS



Según algunos estudios las lentejas son uno de los alimentos más antiguos conocidos, originarias del Asia menor, se extendió su cultivo al Mediterráneo a través de Grecia, y ya eran conocidas hace nada menos que 9.000 años. Se encontraron fósiles en Turquía e Israel de 5.500 y 6.600 años respectivamente.
Es este un alimento ideal para los vegetarianos por su contenido en proteínas, (entre un 25 y un 30%), ya que después de la soja es uno de los que más proteínas tiene entre sus componentes y  de más fácil digestión y absorción que las proteínas de origen animal.
Las lentejas contienen, además, minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, zinc,  selenio, magnesio, cobre, manganeso, sodio y también tienen, ácido fólico, antioxidante, ácido pantoténico, niacina, piridoxina y riboflavina, vitaminas E, A y C . Ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre, y en los casos de anemia son beneficiosas por su contenido en hierro, en la obesidad ayudan a perder peso, por su alto contenido en fibra y poco aporte de lípidos, a pesar de ser este un alimento con mucho poder calórico.
Esta legumbre es excelente contra el estreñimiento y los trastornos de colon y combaten el estrés y la depresión.
Las lentejas y legumbres en general vierten glucosa en el torrente sanguíneo de forma gradual debido a una lenta metabolización de los hidratos de carbono lo que hace que sea beneficiosas para los diabéticos.




Recetas de lentejas



Gregorio García Alcalá
 14 de Abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario