domingo, 28 de abril de 2013

Manzana, la reina de las frutas.



Un árbol de la familia de las rosáceas; el manzano, es el que da las manzanas, que al parecer, es la fruta más antigua o tan antigua como la humanidad misma, no olvidemos que fue muy conocida por Adán y Eva, y está considerada la reina de las frutas. El manzano es un árbol perenne que puede alcanzar los 15 metros de altura,  es originario de oriente y se le cultiva en todo el mundo.
Las manzanas contienen pectina, una fibra soluble mezcla de polímeros ácidos y neutros, que ayuda a disminuir el colesterol en sangre y a combatir la diabetes. 
Esta rica fruta es anti-ácida y  es útil su consumo en casos  de flatulencias, y por supuesto, de acidez estomacal, su alto contenido en pectinas hace que se comporte tanto como laxante, como anti-diarreica también es diurética y  depurativa muy conveniente para dietas de adelgazamiento y por su contenido en potasio podemos controlar la presión arterial. La manzana es muy buena para mejorar la memoria por tener fósforo, y evita que se acumulen cristales de ácido úrico en las articulaciones mejorando los casos de gota o artritis, beneficiosa  para los casos de insomnio por su vitamina B12. La histidina que tiene la manzana estimula la producción de ácidos gástricos. Esta fruta posee dos grandes anti-oxidantes: las catequinas y las quercetinas, que actúan contra los radicales libres, responsables del envejecimiento celular.
En cuanto a sus propiedades nutricionales hay que decir que tienen un bajo contenido en sodio, y tienen proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12, C, E y K.
Por último, la manzana es una fruta que tiene que estar presente en nuestra dieta por sus múltiples beneficios y propiedades.


Tarta de manzana, un postre fácil y rico.



Gregorio García Alcalá
  28 de abril de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario