miércoles, 3 de noviembre de 2010

Exquisitos los brotes de soja



Los brotes o germinados de soja, llamados también soya y dientes de dragón, han perdido la condición de legumbre que tenía antes de germinar para convertirse en una hortaliza, por tanto la soja es una legumbre, pero cuando germina se convierte en una hortaliza. La  diferencia está primero en las pocas calorías que aporta el germinado, ideal en las dietas de adelgazamiento, también aporta mayor cantidad de vitaminas, minerales, enzimas y clorofila.
Este alimento y todos los demás derivados de la soja, se ha consumido siempre en los países asiáticos y en occidente, era hasta hace unos años, propio, casi únicamente, de vegatarianos, pero ya se ha popularizado tanto que abarca a la población en general.
Los brotes de soja ayudan a desintoxicar el organismo y  regeneran la flora intestinal, su contenido en vitamina C, eleva  las defensas naturales y protege al cuerpo de infecciones, apotando vitalidad.
Se pueden comer crudos, en ensaladas o cocinados tanto hervidos como fritos o al vapor.

Brotes de soja rehogada 


Ingredientes  (2 personas)
250 gramos de brotes.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla mediana.
2 rodajas finas de raiz de jengibre fresco.


Elaboración:
Calentamos el aceite en una cazuela y agregamos la cebolla cortada finamente en juliana y cuando empiece a dorarse le añadimos las rodajas de jengibre y enseguida los brotes de soja y con fuego vivo, dándole vueltas lo tenemos unos 5 minutos, le ponemos sal al gusto y ya podremos servirlo.