miércoles, 24 de noviembre de 2010

LOS RICOS Y SALUDABLES POMELOS

Posted by Picasa


El pomelo, también conocido como toronja es del género citrus, de la familia de las Rutáceas, (Rutaceae), con más de 1600 especies. Parece ser que este fruto surgió del cruce estable del pummelo y el naranjo dulce, en   Barbados, (Indias Occidentales), y se extendió por todo el Caribe y poco a poco por todo el mundo. Es un árbol pequeño de hoja perenne. Las distintas variedades de pomelo se clasifican según la tonalidad de su pulpa: amarilla y rosada que es la más popular.
Los pomelos son muy ricos en vitamina C, con mucho poder antioxidante capaz de neutralizar la oxidación que producen los radicales libres en nuestro organismo. Contienen además flavonoides y vitaminas B, E y provitamina A, sales de potasio, calcio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, cinc y fósforo, y también ácido fólico.
Favorece la eliminación de toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas, activa las glándulas suprarenales que son importantes para mantener una buena energía, también ayuda a eliminar los parásitos intestinales. Mejora la prostatitis o inflamación de la próstata. Se usa para combatir los dolores reumáticos y artríticos por su contenido en  potasio.
En definitiva el pomelo es salud.
En China se suele regalar pomelos para felicitar el año nuevo, como símbolo de riqueza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario