miércoles, 24 de noviembre de 2010

LOS RICOS Y SALUDABLES POMELOS

Posted by Picasa


El pomelo, también conocido como toronja es del género citrus, de la familia de las Rutáceas, (Rutaceae), con más de 1600 especies. Parece ser que este fruto surgió del cruce estable del pummelo y el naranjo dulce, en   Barbados, (Indias Occidentales), y se extendió por todo el Caribe y poco a poco por todo el mundo. Es un árbol pequeño de hoja perenne. Las distintas variedades de pomelo se clasifican según la tonalidad de su pulpa: amarilla y rosada que es la más popular.
Los pomelos son muy ricos en vitamina C, con mucho poder antioxidante capaz de neutralizar la oxidación que producen los radicales libres en nuestro organismo. Contienen además flavonoides y vitaminas B, E y provitamina A, sales de potasio, calcio, magnesio, manganeso, cobre, hierro, cinc y fósforo, y también ácido fólico.
Favorece la eliminación de toxinas, activa las funciones renales, digestivas y hepáticas, activa las glándulas suprarenales que son importantes para mantener una buena energía, también ayuda a eliminar los parásitos intestinales. Mejora la prostatitis o inflamación de la próstata. Se usa para combatir los dolores reumáticos y artríticos por su contenido en  potasio.
En definitiva el pomelo es salud.
En China se suele regalar pomelos para felicitar el año nuevo, como símbolo de riqueza. 

sábado, 13 de noviembre de 2010

HOY, COMEREMOS ARROZ



 


ARROZ CON ALCACHOFAS


Ingredientes:
300 gramos de arroz.
Caldo de verduras, dos veces el volumen de arroz.
Perejil picado.
Aceite de oliva.
8 alcachofas.
2 dientes de ajo.
1 cebolla mediana.
1 pimiento.
2 zanahorias.
2 tomates medianos.
Sal y pimienta.
1 limón.

Elaboración:
Pondremos un poco de aceite de oliva para el sofrito en la sartén y pondremos al fuego y añadiremos los ajo y la cebolla, picados muy fino, luego pondremos el pimiento y las zanahorias en rodajas finas, añadiremos después las alcochofas a las que previamente le habremos quitado las hojas exteriores más duras y  cortado en cuatro trozos, y finalmente los tomate sin piel y cortado en cubos. Rehogaremos unos 15 o 20 minutos y echaremos el arroz, removiendo para mezclar todo, condimentaremos y  agregaremos el caldo de verduras muy caliente.Dejaremos hervir unos 20 minutos, agregaremos el perejil, picado fino y dejaremos reposar unos minutos y ya se puede servir, adornando con el limón cortado en cuatro trozos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Exquisitos los brotes de soja



Los brotes o germinados de soja, llamados también soya y dientes de dragón, han perdido la condición de legumbre que tenía antes de germinar para convertirse en una hortaliza, por tanto la soja es una legumbre, pero cuando germina se convierte en una hortaliza. La  diferencia está primero en las pocas calorías que aporta el germinado, ideal en las dietas de adelgazamiento, también aporta mayor cantidad de vitaminas, minerales, enzimas y clorofila.
Este alimento y todos los demás derivados de la soja, se ha consumido siempre en los países asiáticos y en occidente, era hasta hace unos años, propio, casi únicamente, de vegatarianos, pero ya se ha popularizado tanto que abarca a la población en general.
Los brotes de soja ayudan a desintoxicar el organismo y  regeneran la flora intestinal, su contenido en vitamina C, eleva  las defensas naturales y protege al cuerpo de infecciones, apotando vitalidad.
Se pueden comer crudos, en ensaladas o cocinados tanto hervidos como fritos o al vapor.

Brotes de soja rehogada 


Ingredientes  (2 personas)
250 gramos de brotes.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cebolla mediana.
2 rodajas finas de raiz de jengibre fresco.


Elaboración:
Calentamos el aceite en una cazuela y agregamos la cebolla cortada finamente en juliana y cuando empiece a dorarse le añadimos las rodajas de jengibre y enseguida los brotes de soja y con fuego vivo, dándole vueltas lo tenemos unos 5 minutos, le ponemos sal al gusto y ya podremos servirlo.