lunes, 12 de julio de 2010

EL TOFU, UN ALIMENTO EXCELENTE Y MUY SALUDABLE



El tofu  muy poco conocido en Occidente, es sin embargo un alimento esencial en todo Oriente, los vegetarianos sí que lo conocen y lo consumen en todo el mundo. Como puede observarse en este vídeo, se trata de un producto conseguido a partir de los granos de soja. Este alimento es muy  rico en proteínas de excelente calidad y es más suave y digestivo que otros alimentos  que también contienen proteínas, como la carne y los huevos o la leche. Es bajo en calorías y además no tiene colesterol y su contenido en lecitina ayuda a eliminarlo de la sangre, esta lecitina es también buena para la memoria. Tiene también, el tofu, más calcio y minerales que la carne y al contrario que ésta no contiene antibióticos, ni hormonas ni demás componentes utilizados en el engorde del ganado. No tiene conservantes, ni colorantes, ni ningún otro agente químico.
Es muy beneficioso en la menopausia por su contenido en calcio y por su efecto regulador de los estrógenos ya que es rico en isoflavonas.
Se le puede conseguir en tiendas de dietética y herbolarios si no queremos hacerlo nosotros.
El tofu tiene una textura firme como el flan y sabor delicado y neutro, es un buen sustituto de la carne y un buen amigo del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario