domingo, 30 de mayo de 2010

TORTILLA DE PATATA




La tortilla de patatas es quizás el plato más popular de la cocina española, junto a la paella y el gazpacho. En el siglo XVI ya se conocía la tortilla de huevos y mas tarde cuando llegaron las papas o patatas procedentes de América del Sur, a alguien se le ocurriría mezclaras con los huevos y ya estaba inventada la famosa tortilla de patatas, algunos sitúan este hecho en Pamplona y otros en Villanueva de la Serena, pero sea como sea la verdad es que estas tortillas están riquísimas y entra perfectamente en una dieta lacto-ovo-vegetariana.

Vídeo tomado de www.diariodecocina.com

domingo, 16 de mayo de 2010

HOY PASTA ITALIANA

Posted by Picasa



RAVIOLES DE ARROZ


Ingredientes
Masa:
1/2 kg. de harina
2 huevos
aceite de oliva, 2 cucharadas
agua, cantidad necesaria
sal, a gusto.

Relleno:
1 taza de arroz cocido
3/4 kg. de ricotta
3 huevos
100 gr de queso rayado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
perejil, orégano, pimienta y nuez moscada, a gusto.

Preparación:
Procederemos en primer lugar a amasar la harina con los demás ingredientes de la masa que dividiremos en dos partes, cada una de las partes la extenderemos con un rodillo sobre la mesa enharinada, hasta conseguir dos capas muy finas y las reservaremos.
Para el relleno:
Colocaremos el aceite de oliva en una sartén y añadiremos el ajo, primero y luego seguiremos añadiendo el arroz, la ricotta, el queso rayado y todos los condimentos, saltearemos, dejaremos enfriar y después pondremos este relleno encima de una de las capas de masa, lo extenderemos con cuidado y cubriremos con la otra capa. Apretaremos los bordes y marcaremos y cortaremos los ravioles. Le daremos un hervor con abundante agua y sal. Y ya podemos servirlos cubiertos con la salsa de nuestra elección.